Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Estáis preparados?

He tenido la suerte de escuchar el disco Out of Sight de Kroke; el disco que presentarán en directo el domingo en Oviedo, y me ha desarmado, ha ido derecho, como la flecha del ciego alado, a mi corazón. Su música evoca una infinidad de sensaciones, algunas indescriptibles de lo hermosa que es. No falta el misterio, el romanticismo, la melancolía, la sensualidad, la pasión. He descubierto pinceladas orientales, africanas y españolas que me han sorprendido. Hay temas intimistas que invitan al recogimiento, y otros son desenfadados y animan a levantarse de la butaca y bailar. De remate, Tomasz Kukurba además de tocar la viola como solo él sabe hacerlo, ahora canta, y lo hace utilizando la voz como un instrumento más, modulándola de tal manera que parece una prolongación de la viola.

Si el disco me ha enamorado, así de esta manera, no quiero ni pensar lo que va a ser escucharlos en directo, porque Kroke gana en persona, lo he podido comprobar en el concierto al que asistí hace un par de años. La música resulta mucho más vívida, con infinidad de matices que en el disco quedan ocultos, opacos. Por el contrario en el directo su música brilla, deslumbra y provoca momentos mágicos inolvidables.

No os lo podéis perder, porque si lo hacéis cuando oigáis hablar del concierto al día siguiente os arrepentiréis de no haber ido.

Os dejo con Janitsa, la segunda canción del nuevo disco, es mi tema preferido el que resume la esencia de Kroke.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario